Servicios Administración de Comunidades

El servicio se enfoca en ofrecer a la comunidad la asesoría para implementar una organización fija que abarque las necesidades operativas, financieras, tributarias, de control, de comunicación y de sistemas administrativos contables y de RRHH, que aseguren el cumplimiento integro de las normas legales que rigen para las organizaciones de esta índole.

Para lo cual el plan de trabajo considera los siguientes aspectos:

– Definir una estructura de funcionamiento de la comunidad que permita el control de la gestión de la junta o comité de administración, tanto en su operación como en la gestión financiera, creando las instancias necesarias para ello, definiendo sus facultades u obligaciones.

– Definir o aportar un sistema profesional, que mantenga informado a la comunidad de todos los aspectos operativos, financieros y sociales, con las reservas de privacidad respectiva de la comunidad.

– Definir procedimientos de control e información de la gestión financiera, tributaria y previsional de la comunidad, entregando informes o balances de los flujos reales de valores, los estados de saldos en las cuentas corrientes bancarias de la comunidad, la certificación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y previsionales. Estos sistemas se ajustan a normas legales de la SVS,  para ser auditados de forma simple y expedita.

– Definir procedimientos o instancias de mediación de inconvenientes que puedan originarse en el tiempo, que afecten a comuneros entre sí o con la directiva encargada de la comunidad, que sirvan como un paso previo a la establecida por la ley de copropiedad, de tal manera que se puedan solucionar sin llegar a instancias externas.

El servicio asegura una marcha óptima de la comunidad en todos los aspectos y de forma especial enfoca la transparencia en el uso de los fondos recaudados, eliminando debilidades que afectan en la actualidad a gran parte de las comunidades por la falta de experticia del administrador tradicional.

Nuestro servicio comprende áreas contables, tributarias, RRHH (previsionales), tesorería, seguridad pública y privada, legales, técnicas operacionales y de mantención, con un alto grado de experticia en todas ellas.

logo-asba-2016